20 mar 2009

COLCHA DE LOS 100 DESEOS







Megustaría pediros el favor de que si alguna os apetece me enviéis un deseo con un cuadradito de tela para la colchita y el album de mi peque, lo de la colcha de los 100 deseos, para quién no lo haya escuchado nunca consiste en confeccionar una colcha con trocitos de tela que los amigos y familiares van regalandote junto a una tarjeta con un deseo y una vez que se consigue los 100 deseos se unen todas las telas y la mantita acompañara al bebe toda la vida junto a un album donde se van guardando los deseos con trocitos de tela.


Ésta es la leyenda: "La ultima emperatriz de la dinastia Quing fue una simple concubina hasta el dia que tuvo la suerte de dar a luz al unico hijo varon del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibio un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cad uno de los jefes de los cien clanes mas poderosos del Imperio le pidio una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos mas pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Asi simbolicamente, pertenecia a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su proteccion los dioses no osarian hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradicion: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energia y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confeccion.Segun la tradicion la manta pasara de generacion en generacion.


1ª TELA ONOX



2ª DISPAN




3º PIL@R




4º ANA





5º UGE







6º ROCASALTAS







7ª CHIPIRIFREN









8º ARARO






9º VMG





10º CORNELIA






IKETANA

Image and video hosting by TinyPic


ULICHA

Image and video hosting by TinyPic


VIVIANDREA

Image and video hosting by TinyPic

ANGELES


Image and video hosting by TinyPic
GRACIAS

5 comentarios:

  1. niña, pasame tu dire por MR por privi y te envio.viviandrea77

    ResponderEliminar
  2. Una cocha genial, y para toda la vida, enviame tu direccion y colaboro ok
    Besos Juani

    ResponderEliminar
  3. otra cosilla, ¿te importa que incie en mi blog una colcha de 100 deseos para mis niñas? Espero tu repuesta
    Besukis

    ResponderEliminar
  4. hola chuli gracias por visitarme, me apunto al intercambio, enviame tu direccion a bruxi75@hotmail.com y en cuanto pueda te envio la telita y el deseo. Bueno dame tiempo encuanto me recupere de mi bajon me pongo a hacerte la tarjetita
    Un bestio

    ResponderEliminar